martes, 3 de enero de 2012

Argovejo - Pico Cerroso (Dic 2011)


Recorrido : Argovejo - Puerto Tejedo - Cdo Argovejo - P.Cerroso - Cdo De La Trapa - Argovejo (Circular)

Duración : 6h (con descansos)

Hace unos días volvimos por uno de nuestros valles favoritos, el de Argovejo, con la intención de buscar un paso señalizado que nos permitiera esquivar la hoz de las escaleras para acceder al collado de Argovejo por la base de la peña Cebedo.
La helada que cubría el valle nos hizo desistir por considerar el paso peligroso, asi que buscamos una vuelta mas comoda.


Helada en Argovejo
Salimos de Argovejo en dirección al camino de la Trapa para desviarnos rápidamente a la derecha cruzando el rio y continuando ladera arriba hasta conectar con el PR Puerto de Tejedo.
A partir de ahí seguimos un suave ascenso por el hayedo de las Barreticas siguiendo los postes del PR hasta llegar al puerto de Tejedo, un prao que llama la atención por su amplitud y su situación bajo el Aguasalio y colgado sobre la Hoz de las escaleras.


Vista de Pª Cebedo desde Tejedo
Desde el puerto continuamos faldeando comodamente hasta el collado de Argovejo, una vez allí, un pequeño descanso y hacia el Pico Cerroso (1838m).
La subida se realiza por la ladera Sur, dando vistas en casi todo momento a el valle de Ocejo De la Peña, es una subida comoda, y una vez arriba tendremos una vista fantástica de las vecinas Peña Rionda y el Pico Moro.


Vista desde la subida al Cerroso (Pª.Rionda, Pico Roscas, Aguasalio y Puerto de Tejedo)
Decidimos bajar cresteando hacia la collada de la Trapa, se trata de una arista con multiples posibilidades de paso y con unas vistas realmente buenas, después de reponer fuerzas ya solo quedaba descender hasta dar con el camino de La Trapa que nos volvería a dejar en Argovejo.

En rojo marco el camino de descenso hacia Cda de la Trapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario